El día de hoy viernes 22 de febrero se cumplió con el informe de transferencia municipal de la Municipalidad Provincial de Melgar a donde asistieron autoridades, dirigentes y la sociedad civil organizada de Ayaviri y la Provincia de Melgar.
En el informe desarrollado de cada una de las Gerencias en la situación que recibieron se ha podido notar que hay demasiadas deficiencias en cada área, asimismo sobrevaloración en adquisiciones, reversión de presupuesto al estado de importantes proyectos y deuda de funcionario de presupuestos asignados como por ejemplo del ex gerente municipal Julio Ardiles Balcazar y entre servidores públicos.
De igual manera el anterior alcalde firmó la resolución de alcaldía No. 866-MPM/A. a favor de la empresa de transportes HUAQUI de propiedad de su hermana Victoria Huallpa Quispe otorgándole diez años de autorización de circulación de pasajeros de Ayaviri a Nuñoa cuando normalmente se otorgan de 2 a 3 años, y es mas esta resolución habría firmado desesperadamente el 28 de diciembre del 2018.
Asimismo el pago de proyectos a FONIPREL que no sirven, sobrevaloración de cámaras de vídeo vigilancia, compra de buzos deportivos nunca entregados a almacén, adquisición de productos de primera necesidad y entre otros, la población melgarina calificó como la peor gestión en toda la historia de la Provincia de Melgar.