El día de hoy el alcalde de la Provincia de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa; alcalde del distrito de Nuñoa, Hugo Aguilar Carlo; Consejero Regional por la Provincia de Melgar, Samuel Pacori Lopez, Policía Nacional y otras autoridades, visitaron la zona limítrofe entre la región de Puno y Cusco.
Los pobladores esperaron a las autoridades para mostrar el hito de la demarcación entre estas dos regiones, además alcanzaron sus necesidades y estas puedan ser priorizadas para estas familias en aspectos de mantenimiento de carretera, educación, salud, saneamiento y otros proyectos en beneficio de las familias de esta zona fronteriza.
Los moradores se quejaron que aún están esperando la solución del límite territorial y la titulación de sus predios al 100%, los sectores invadidos territorialmente por el distrito de Marangani Cusco, está Chillihua, Quenamari y Choqqueccota perteneciente al distrito de Nuñoa (Melgar).
Santiago Mormontoy Silvestre, coordinador de pro titulación de Quenamari, dijo que tienen múltiples necesidades y queremos su apoyo, sostuvo, “ya estamos cansados de que mis hermanos estén viviendo de miedo en esta zona, en cualquier momento vienen pobladores de Marangani y nos maltratan psicológicamente y físicamente, además más de 44 mil 751 hectáreas está invadido por pobladores de la Comunidad de Sullca Marangani”, expresó.
Por otro lado el alcalde provincial de Melgar, Esteban Alvares Ccasa, dijo que apoyará en el seguimiento en los trámites para los vecinos que aún no tienen sus títulos de propiedad. En el aspecto de las necesidades, dijo que coordinada con diferentes instituciones involucrados para priorizar sus necesidades y además instó que los moradores que prioricen una necesidad urgente para viabilizar el proyecto para la zona.