La subprefectura de la provincia de Melgar, el día de hoy viene realizando el primer curso taller de capacitación para Tenientes Gobernadores de la provincia de Melgar, la misma cuenta con la participación del Subprefecto Regional de Puno, Alfredo Wilber Apaza Días, Alcalde provincial de Melgar, Esteban Alvarez Ccasa, representante de INDECI Puno y otras autoridades.
La capacitación tiene la finalidad de que los Tenientes Gobernadores como representantes del Estado conozcan sus funciones y atribuciones, los temas a tratarse esta Defensa Civil a cargo de INDECI Puno, Prevención del Delito a cargo del Ministerio Público, Violencia Familiar, Enfoque de Género y Seguridad Ciudadana.
El alcalde provincial, Esteban Alvarez Ccasa, felicitó la participación de los tenientes gobernadores en este curso taller, además los mismos conozcan aspectos en salud, anemia y otros aspectos de importancia, “trabajaremos juntos hermanos para conformar mesas de trabajo para cumplir metas que nos exige el gobierno”, expreso la autoridad.
Mientras la subprefecta de la provincia de Melgar, Maruja Quispe Tacca, inauguró el curso taller donde participan más de 150 tenientes gobernadores de la provincia de Melgar.