El día de hoy martes 05 de febrero del 2019, se cumplió con la reunión programada por la Municipalidad Provincial de Melgar a través de Gerencia de Medio Ambiente y Salubridad, juntamente con los representantes del Ministerio de salud (MINSA), Subprefectura de la Provincia de Melgar, Policía Nacional del Perú (PNP), Agro Rural, Agencia Agraria Melgar, Aguas de Altiplano, Junta Vecinal, ABUA, autoridades como el Alcalde provincial Esteban Alvares Ccasa, Norma Huisa Ttito e Indira Candy Cahuana Medina Regidoras de la comisión de Salud, conformaron el Comité Multisectorial de Salud en la Capital de la Provincia de Melgar Ayaviri.
En la reunión se abordaron temas importantes como, la problemática de control de sanidad y salubridad en los ámbitos domiciliarios y comerciales como restaurantes, pollerías, cebicherias y otros, asimismo el tema de la problemática del control de higiene de animales domésticos en relación a enfermedades parasitarias, del mismo modo todos se comprometieron a sumar fuerzas para legalizar el Camal Municipal con el fin de contrarrestar camales mataderos clandestinos. 
El Comité Multisectorial queda conformado de la siguiente manera, Presidente Prof. Esteban Álvarez Ccasa Burgomaestre Melgarino, Vicepresidente Ministerio de Salud a través de su representante, Secretaria Subprefectura, Miembro Titular todas las autoridades presentes (Agrorural, Agencia Agraria Melgar, ABUA, Juntas Vecinales, Aguas del altiplano).
Este Comité Multisectorial, empezará a trabajar de inmediato coordinadamente para velar el tema de salubridad en la tierra del Kankacho.

Leave a Reply